CONTÁCTENOS - 91 575 78 24
RSS
Estás en www.librosdisenoonline.es
Si no encuentra un libro lo buscamos por Ud.
91 575 78 24

CESTA DE LA COMPRA

0 TIENDAS > 1 CESTA

Tiene productos en su cesta Importe total: 0

Por favor introduzca la cantidad deseada y pulse sobre el carrito.

€/Ud.

Ortotipografía para diseñadores

Autor:

Descripción

¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas («»), inglesas (“”), simples (‘’), mecanográficas (") y la doble prima ('')? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guión (-), la raya (—) y el signo menos (–)? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, «entre comillas»?


Características

  • ISBN: 9788425226038
  • Páginas: 126
  • Tamaño: 17 x 21
  • Edición:
  • Idioma: Español
  • Año: 2013

Disponibilidad Inmediata

Contenido Ortotipografía para diseñadores

¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas («»), inglesas (“”), simples (‘’), mecanográficas (") y la doble prima ('')? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guión (-), la raya (—) y el signo menos (–)? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, «entre comillas»?

Si eres diseñador gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es tu libro: el primer manual de ortotipografía pensado específicamente para los profesionales del diseño. La palabra ortotipografía refiere al conjunto de reglas que determinan el uso lingüísticamente correcto de la tipografía. Para el profesional de la comunicación su conocimiento es imprescindible, no solo para saber aplicar sus normas con corrección, sino también para poder explotar con rigor el potencial expresivo —visual y lingüístico— de cualquier familia tipográfica.

Con un estilo ameno y directo y el apoyo de una amplísima muestra de ejemplos, este libro aborda los problemas y dudas ortotipográficos que suelen asaltar con más frecuencia al diseñador e incide en las cuestiones de diseño que se solapan con la corrección ortotipográfica. Esta guía se convertirá en un manual de cabecera imprescindible para el profesional de la comunicación gráfica.

 

Índice de contenidos
 
Introducción

 
Signos: lo que los diseñadores confundimos

               Signos de entonación
               Comillas: tipos
               Apóstrofos y primas
               Signos horizontales
               Signos verticales
               Signos contenedores
               Puntos
               Blancos tipográficos
 
Ortotipografía: lo que debemos conocer

               Tipografías distintivas
               Citas textuales, bibliográficas y notas
               Cifras
               Abreviaciones
 
Bibliografía

Glosario

ATENCIÓN AL CLIENTE

COMPRA CON CONFIANZA

ACERCA DE LA EMPRESA

Pago seguro | Mensajerías

Copyright © Despegando S.L. 2024 | | info@librosdisenoonline.es